Thursday, August 28, 2008

Expresiones Iberoamericanas en Manhattan

Cuándo: Recepción de apertura: Martes, 2 de septiembre, 6-8pm
http://newyork.nshmba.org/
Exposición corre a partir del 2 al 13 de septiembre.

Que: Cinco artistas Iberoamericanos de España y Chile: Oscar Barra, Marta Besada Sueiro, Paulina Beyer Delaveau, Beatriz Díaz Horcajo & Marian Fernández Avezuela.

Dónde: Jadite Galleries, 413 W. 50 Street, Nueva York, NY 10019

Tres artistas Españoles y dos de Chile se reúnen en Jadite Galleries en Nueva York para presentar el mensaje de las Expresiones. La exposición, Expresiones, representa la pasión y el romance en el idioma español traducido en el lienzo, y estos artistas han capturado esos sentimientos en sus obras de arte. Cada artista aporta su propia versión de estas Expresiones, y juntos crean un impresionante collage que es tan móvil como las piezas individuales.

Estos artistas, algunos de los cuales son expositores por primera vez en la escena artística de Nueva York, traen su propia interpretación del lenguaje que comparten. Cada uno de ellos, al igual que sus lenguas, ligeramente diferente, pero todos ellos se derivan de la misma fuente que causa a convertirse en similitudes aparentes, aunque vago en algunos los casos. Curador y artista Marta Sozzi, y el director Roland Sainz, asociados de mucho tiempo, nos traen estas joyas Iberoamericana a la ciudad de Nueva York para la exposición. Sozzi encontró los artistas y los guio para formar las expresiones, ayudando a cada uno de ellos individualmente para mantener el tema general y la idea.

La Asociación Nacional de MBAs Hispanos de Nueva York (NSHMBA) se une a la celebración de apertura de Expresiones. La organización, con 32 capítulos en los Estados Unidos y Puerto Rico, cuenta con una diversa mezcla de miembros que van desde no sólo estudiantes de MBA, sino también profesionales. La mayoría de los miembros de la organización son de origen hispano, sin embargo, los más de 7000 miembros proceden de diferentes grupos étnicos. Esta diversidad da a los miembros de NSHMBA una ventaja incomparable no sólo en el mundo de los negocios, pero en la vida, que es la razón por la cual NSHMBA Nueva York decidió invitar a sus miembros en esta noche inaugural de Expresiones; aquellos que no son miembros son bienvenidos por un módico precio. El evento tendrá lugar el 2 de septiembre, en Jadite Galleries de centro Manhattan, e incluirá champán y vino, patrocinada por US Moët Hennessy, Inc, así como bocadillos, complementos de Jadite Galleries y de NSHMBA Nueva York.

Expresiones es presentado por Jadite Galleries, en asociación con Marta Sozzi.

Acerca de Jadite Galleries:
Jadite Galleries, creado en 1985 contribuye a la siempre cambiante escena del arte contemporáneo en Nueva York. Exposiciones que cubren el espectro del arte creada por una gran cantidad de talentosos artistas de los Estados Unidos, Europa, Latinoamérica y Asia. Con tres espacios de exposición, Jadite Galleries ha promovido una serie de prometedores artistas y atrae a muchos coleccionistas serios al largo de los años.

Acerca de NSHMBA:
La Sociedad Nacional de MBAs Hispanos (NSHMBA) fue creada en 1988 como una 501 (C) (3) organización sin fines de lucro. Ampliamente conocida como la "organización hispana mas prestigiosa," NSHMBA sirve 32 capítulos y 7000 miembros en los EE.UU. y Puerto Rico. Existe para promover el liderazgo hispano a través de la educación de postgrado y desarrollo profesional. NSHMBA trabaja para preparar los hispanos para posiciones de liderazgo en todo los EE.UU. a fin de que puedan proporcionar la conciencia cultural y la sensibilidad vital en los gestiones de diversas fuerzas laborales de la nación. http://nshmba.org/

No comments: